“A la Cancha por una Sonrisa”, fue organizado por las fundaciones Pupi, Diego Milito y Salud, Deporte y Educación.

“Es una alegría que muchos chicos de nuestros clubes, los Centros Barriales de Infancia y los Centros Barriales de Juventud, puedan ser parte del evento”, expresó el secretario de Deportes de Vicente López, Fabián Turnes.

Al partido asistieron 200 chicos que forman parte de distintas fundaciones, entre ellas, clubes de barrio de Vicente López, además de los niños y adolescentes que asisten a los centros barriales municipales.

“Tener la posibilidad de que jugadores de la historia de nuestro fútbol sean parte de estos partidos, que mucha gente tenga acceso a verlos y en este caso con el furor del fútbol femenino, que tambiín sea parte del evento, es un valor agregado para que mucha gente tenga conocimiento de lo que es ”, explicó Turnes.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañó a los chicos de los Centro Barriales, que en la previa del partido hicieron una demostración en la cancha.

Los fondos recaudados van a utilizarse para mejorar la calidad tícnica del aprendizaje del fútbol femenino y la captación de talento desde edades tempranas, nutriendo las categorías inferiores y aumentando la cantidad de clubes y equipos.

El partido contó con la presencia de Javier Zanetti, Roberto Ayala, Jorge De Olivera, Leonel Gancedo, Emmanuel Rivas, Gabriela Caballero, Yamila Rodríguez, y Dalila Ippólito, entre otras figuras de este deporte.

Fuente: infoban.com.ar