El sistema de carriles exclusivos para el transporte público llegó a la ruta 8.

El presidente Mauricio Macri inauguró el Metrobús de la ruta 8, en el partido de San Martín. Estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

En ese marco, y en medio de la campaña electoral , el mandatario llamó a fortalecer el “sistema democrático y el diálogo” y a dejar atrás “la mentira, la prepotencia y los aprietes de punteros que se abusan de las necesidades de muchos argentinos”.

Según Macri, el país ingresa “en una etapa fundamental” para la que está “listo para seguir trabajando juntos”, a menos de un mes de las primarias que se llevarán a cabo el 11 de agosto.

“Como presidente, con esta responsabilidad que me honra, la más importante que he tenido en mi vida, estoy listo para seguir trabajando juntos y ayudarlos a terminar de cruzar el río; entre el pasado donde no hay ninguna solución y ese futuro que nos merecemos y estamos construyendo”, señaló.

El jefe del Estado sostuvo que “estamos entrando en una etapa fundamental, un año bisagra, en el cual vamos a elegir seguir entre este camino hacia el futuro o volver al pasado”, en una nueva crítica a la gestión del kirchnerismo.

En otro tramo de su discurso, el Presidente valoró a la gobernadora Vidal, a quien calificó de “gran gobernadora”, ya que se propuso “cambiar la historia”, tras “28 años de abandono, de promesas incumplidas”.

En ese sentido, puntualizó que “el lugar donde uno más pobreza encuentra, más olvido, es en nuestro conurbano”.

Asimismo apuntó que se están construyendo “los cimientos que a la Argentina le faltaban, y que lo estamos encarando con seriedad y trabajando en equipo, como nunca antes”.

“Nunca antes la Nación trabajó con la provincia y la provincia trabajó así con los municipios, sean del partido que sean, porque pasada la elección somos un solo equipo, un equipo que tiene que dar respuestas”, finalizó Macri.

Por su parte, Vidal destacó que “este Metrobús es mucho más que carriles y cemento. Es poder esperar el colectivo sin mojarte cuando llueve, que haya rampas para que todos puedan acceder, que estís más seguro esperando en un lugar iluminado y señalizado. Es más tiempo con tu familia y amigos”.

“Hace cuatro años estamos demostrando que los imposibles quedan en las palabras. No es imposible empezar y terminar las obras que esperamos durante mucho tiempo sin corrupción. No es imposible terminar más de 2000 obras de forma transparente” agregó.

“Cada una de las cosas que concretamos es esperanza: la esperanza de que se puede, de que el cambio al que nos comprometimos en 2015 es posible, aunque el camino sea arduo y todavía falte mucho. Pero esa esperanza hoy se ve en cosas concretas. En las próximas semanas, cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos y no volver al pasado”, indicó la mandataria durante el acto inaugural.

Vidal destacó que “los bonaerenses tienen libertad para elegir, ellos tienen el poder en el cuarto oscuro y nosotros la responsabilidad, al día siguiente de la elección, de trabajar juntos. Nos queda mucho por hacer y el camino ha sido difícil, pero es un camino que vale la pena recorrer cuando los cambios se pueden ver, se pueden tocar y se hacen juntos”.

Tambiín estuvo presente el intendente sanmartinense y precandidato a la reelección por el Frente De Todos Gabriel Katopodis. Se lo notó incómodo y molesto ante los continuos ataques a su espacio político y hasta en algunas ocasiones negó con su cabeza ante los discursos de Vidal y Macri.

Fuente: infoban.com.ar