La detención se realizó en un complejo de viviendas en Moreno donde tambiín fueron aprehendidos varios cómplices.

Un hombre acusado de liderar una banda que comercializaba marihuana en la zona oeste del conurbano fue detenido en un complejo de viviendas del partido de Moreno, en el que tambiín residían sus cómplices, y que había sido equipado con cámaras para vigilar todo el exterior, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de "Hernán", un señalado capo narco de nacionalidad paraguaya, que esta acusado de manejar gran parte del comercio de drogas en la zona oeste, La Matranza, Pilar y Tortuguitas.

El arresto estuvo a cargo de los efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, que secuestraron en los procedimientos 12 panes de marihuana por unos 14 kilos.

"Hernán" fue apresado adentro de una lujosa casa montada en el medio de una villa de emergencia de Villa Trujuy, donde había armado en un amplio terreno una suerte de barrio privado con varias construcciones para albergar a sus cómplices.

"Su vivienda tenía un sistema de cámaras para vigilar todo el exterior, una pileta de natación, una sala de juegos, un baño con jacuzzi y un vestidor, entre varias comodidades", dijo uno de los investigadores, quien indicó que "tambiín había una caja fuerte en uno de los ambientes".

Además de ese lugar de Moreno, la policía allanó otros domicilios de San Miguel, Ramos Mejía, Pilar y Tortuguitas, donde encontró dinero en pesos, dólares y euros, un kilo y medio de marihuana, celulares, balanzas de precisión, alhajas, armas y municiones.

Tambiín se secuestró una camioneta Volkswagen Amarock y un Fiat Cinquecento.

El detenido y los secuestrado quedaron a disposición de juez Federal de 1 de Campana, Adrián González Charvay.

Fuente: infoban.com.ar