El intendente de Tres de Febrero Hugo Curto aseguró que a sus pares les "cuesta votar" a Martín Sabbatella, compañero de Aníbal Fernández en una de las fórmulas kirchneristas a la gobernación bonaerense ya que "queremos que el vicegobernador sea peronista".

Asimismo, Curto admitió el "resentimiento" que los jefes comunales bonaerenses abrigan contra el titular de la Afsca y lider del partido Nuevo Encuentro por sus ataques al PJ: "No se olviden que la provincia en su gran mayoría es peronista y Sabbatella, durante su función, incurrió en enfrentar al peronismo en cada uno de los distritos", recordó.

De todas maneras, el dirigente sostuvo que los intendentes dan "garantías" acerca de que "vamos a cuidar la boleta" que representa al binomio Fernández- Sabbatella, igual que "cuidamos la boleta de (Julián) Domínguez-Fernando Espinoza", que se enfrentarán en las PASO del 9 de agosto próximo en la interna del FPV.

"Con Aníbal (Fernández) tenemos gran aprecio porque con íl prácticamente nos hemos iniciado en la política juntos la mayoría de los intendentes de la provincia de Buenos Aires", resaltó, sin embargo, insistió en apuntar contra Sabatella, al acusarlo de su permanente actitud de "enfrentar" a los intendentes peronistas.

"En eso quedan rezagos, resentimientos y cuesta al peronismo de cualquier distrito votar en una fórmula con Sabbatella, pensando que por ahí Sabbatella puede ser vicegobernador de la provincia de Buenos Aires", expresó.

Fue ahí cuando remarcó: "Queremos que el vicegobernador sea peronista".

Con todo, reflexionó que es imprescindible que "tratemos de no complicar las cosas porque nos necesitamos todos en octubre y despuís de octubre, mucho más con muchos que hoy no están y que están enfrentados".

En las declaraciones efectuadas a radio Amírica, Curto además ratificó su respaldo al precandidato presidencial de ese espacio, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, de quien aseguró que en Tres de Febrero tiene una intención de voto de "10 puntos" por encima de cualquier otro aspirante a la Casa Rosada.

Fuente: infoban.com.ar