Las actividades comenzarán el sábado 26, con el descubrimiento de la placa por la cual se declarará “Patrimonio Histórico y Cultural “del Partido a la Casa de la Cultura Dardo Malvino.

En ese mismo acto se impondrá el nombre Dr. Francisco Dubra al salón de talleres, anexo a la Casa. Asimismo, durante la tarde – y todo el domingo 27 de julio- habrá diversas actividades artísticas, entre ellas, danzas, cantos, instrumentaciones, magia, malabares, confección de murales, exposición de cuadros, dibujo, piezas de cerámica, manualidades, tejidos, macramí y tícnica del árbol invertido.

La semana continúa con clases abiertas a la comunidad de los distintos talleres que se dictan en la sede de Cultura, incluyendo circo y teatro.

En tanto el viernes 1 de agosto, a las 20 horas, se realizará la “Ceremonia de la fiesta de la Pachamama”, día en que se conmemora a la Gran Madre Tierra.

Cabe recordar que la Semana de la Cultura se desarrolla con motivo de celebrarse todos los 29 de julio el “Día de la Cultura Nacional”, en homenaje al historiador, escritor y periodista argentino Prof. Ricardo Rojas.

Fuente: infoban.com.ar