El gobernador Daniel Scioli instó a los jefes comunales bonaerenses de distritos con más de 70 mil habitantes a “pensar en el bien común”.

Tras encabezar el acto de destrucción de unas 15 mil armas de fuego, Scioli sostuvo que “no puede haber miradas mezquinas ni especulación política cuando la pelea es contra la inseguridad” y recalcó que “espero que todos los jefes comunales sean coherentes, reconsideren y recapaciten pensando tambiín en facilitar que haya cada vez más policías”.

Acompañado por el ministro de Justicia Ricardo Casal y la Procuradora General María del Carmen Falbo, el gobernador resaltó que “no hay ninguna medida aislada que nos dí la solución, es una sumatoria: son los Comandos de Patrullas Comunitarias, las Policías locales, la destrucción de armas, es la lucha contra la droga en los dos frentes”.

“El narcotraficante es un criminal y como tal hay que combatirlo, el adicto es un tema de salud pública y tenemos que recuperarlo. Es una cuestión social, hay que llenar esos vacíos espirituales con el deporte, la educación y la cultura", agregó.

Por su parte, el diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde destacó el trabajo conjunto que se llevó adelante al presentar el proyecto de Ley Armas Cero en el Congreso de la Nación que “vamos a tratar de impulsarlo y esperamos el acompañamiento de todos los dirigentes”.

El acto se realizó en la Subprocuración de la Provincia en La Plata, donde el mandatario provincial estuvo acompañado además por los subsecretarios Carlos Cervellini (Justicia) y Mariano Martínez (Legal y Tícnica), la jefa del Servicio Penitenciario Florencia Piermarini y miembros del poder judicial.

Fuente: infoban.com.ar