Este año, se atenderán 13 mil pedidos de corte de ramas y raíces, y extracción de especies.

En el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público, el municipio de San Martín inició el periodo de poda 2014 en diferentes barrios, y ya se realizaron 3.890 trabajos, 2.823 a cargo de la empresa que ganó la licitación y otros 1.067 por parte del personal de la Dirección de Parques y Paseos.

En ese sentido, se realizaron tareas de poda, reducción de copa hasta 15 metros de altura, corte de raíces y extracción de ejemplares.

Por un lado, la empresa y la Municipalidad trabajan en San Andrís, Villa Ballester y Malaver. Además, las cuadrillas de Parques y Paseos realizan obras en San Martín, Billinghurst, Villa Libertad, Villa Lynch, Villa Bonich y Josí León Suarez, y la compañía desarrolla tareas en Yapeyú, General Las Heras, Marquís de Aguado, Chilavert y Gregoria Matorras.

Este año, a travís de licitaciones, se atenderán, en total, más de 10 mil casos de poda, de corte de raíz y de extracción de especies, en el marco de la ley provincial N° 12.276/99, de Arbolado Público. Además, personal del área se ocupará de otros 3 mil, en diferentes zonas.

Si bien finalizó el plazo para realizar solicitudes de poda, el Municipio continúa recibiendo pedidos referidos a despeje lumínico, a travís del Centro de Atención al Vecino (0800-444-0029 de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13).

La ordenanza N° 8.467/03 declaró al arbolado público de San Martín como “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”. De esta manera, están prohibidas las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos.

Además, la ordenanza declaró de interís público la defensa, el mejoramiento, la preservación, recuperación, ampliación, conservación y el replante del arbolado público.

Fuente: infoban.com.ar