La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente en el acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2022 que se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Grand Bourg.

Participan jóvenes, personas con discapacidad, universitarios y adultos mayores en actividades deportivas y/o culturales. Se desarrollan en distintas etapas: Municipal (local), Regional y Final Provincial, con inscripción gratuita a través del municipio.

La jefa comunal malvinense Noelia Correa, dijo: "Después de tanto tiempo de entrenamiento y preparación ha llegado el gran día. Los veo muy motivados y con muchas ganas. Me siento muy orgullosa porque en Malvinas Argentinas el deporte es una prioridad y por eso vamos a continuar trabajando profundamente".

El objetivo principal de los Juegos Bonaerenses es promover las actividades deportivas y expresivas, y fomentar un espacio de superación personal a partir de una competencia sana y compartida. En esta edición N° 31 participan en el distrito más de 3.000 inscriptos.

"Son ejemplo para muchas personas que creen que no pueden o que cuesta. Cada vez somos más los que nos contagiamos a la hora de hacer actividades, por eso no son casualidad los Polideportivos que construimos y los centros culturales que tenemos en nuestro municipio", agregó Correa.

Por su parte, el subsecretario de Deporte del distrito, Juan Pablo Matas, comentó: "Estamos muy contentos porque después de los Juegos no presenciales que hubo el año pasado y el anterior había una necesidad muy grande de participar en este tipo de competencias nuevamente".

Los ganadores de cada disciplina en la etapa Municipal representarán a Malvinas Argentinas en la etapa Regional que se desarrollará del 01 de julio al 15 de septiembre. La última etapa, la provincial, se disputará en Mar del Plata del 01 al 06 de octubre.

También estuvieron presentes en el acto de apertura la directora general de Promoción del Desarrollo Cultural y Articulación con Instituciones Intermedias, Gabriela López; el director de Recursos Deportivos, Demian Elger; la directora de Discapacidad, Celeste Villacorta, entre otros.