alexis-guerrera-ghi-valenzuela-inauguracion-entorno-estacion-el-palomar

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, recorrió hoy las obras de renovación del entorno de la estación El Palomar de la línea San Martín junto al titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y los intendentes de Tres de Febrero y Morón, Diego Valenzuela y Lucas Ghi. Además, durante la recorrida estuvo presente el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio.

El detalle de la obra implicó la construcción de un nuevo módulo de acceso al andén descendente, equipado con molinetes, baño para personas con movilidad reducida, pantalla de información y oficina para el personal. También se construyó un cruce peatonal de una vía operativa y una rampa de acceso al andén, y se reconfiguró la vereda sobre la calle Rosetti, con una dársena de estacionamiento que facilita la llegada de vehículos a la estación.

Al respecto, Guerrera afirmó que "hoy estamos para celebrar un paso adelante en la calidad de vida de los vecinos y vecinas. El tren es uno de los pilares fundamentales del transporte público y por eso ya pusimos en condiciones más de 20 estaciones con mejor seguridad, accesibilidad e iluminación. Vamos a construir más de 27 pasos bajo a nivel, y puentes modulares en la línea Sarmiento para aumentar las frecuencias y fomentar la seguridad vial".

"Hemos recuperado más de 1700 kilómetros de vías en todo el país, llegamos a 8 millones de toneladas de carga transportadas el año pasado; detectamos los lugares más sensibles e instalamos paradas seguras junto a los intendentes; lanzamos el programa Trenes Seguros. Estamos ocupándonos en los temas que le preocupan a la gente. Así, logramos que la política se materialice en la obra pública y en los servicios que se generan en beneficio de todos los argentinos y argentinas", agregó Guerrera.

En la misma línea, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, sostuvo: "Estos trabajos priorizan la calidad de la prestación de servicio por parte de la empresa, en pos de los vecinos y vecinas que a diario utilizan nuestros trenes. La política ferroviaria tiene que ser una cuestión de Estado, como nos pide el ministro Alexis Guerrera y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, discutiendo esto en una mesa con todos los sectores políticos y los actores sociales".

Por su parte, Ghi resaltó que "estamos muy contentos de poner en valor el entorno de este espacio donde converge mucho la vida de Morón, de Tres de Febrero, de toda zona oeste. Es una decisión del Gobierno nacional llevar adelante obras que mejoran la calidad de vida de la gente".

A su turno, Valenzuela afirmó que "es un día de orgullo y felicidad recorrer esta nueva entrada a la estación de Palomar en lo que fue un trabajo en equipo entre el Gobierno nacional, provincial y municipal. Quiero agradecer al ministro Guerrera y a todo su equipo por la planificación y por tener en cuenta la mirada de los intendentes, del territorio, con obras que mejoran el entorno y potencian la zona en beneficio de todos los vecinos y vecinas".

Estas obras, que implicaron la intervención de 2.340 metros cuadrados de superficie del entorno y 40 de un nuevo módulo de acceso, con la instalación de 34 nuevas luminarias, 5 puestos para realizar ejercicios físicos y un sector de juegos infantiles, brindarán mayor comodidad y confort en la prestación del servicio, a través de una mejor iluminación en andenes y entorno de la estación, y la optimización del espacio público y la circulación vehicular.