El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak viajó hoy al municipio de General Las Heras para asistir junto al intendente local, Javier Osuna, a la inauguración de la nueva Unidad de Cuidados Críticos "Inés Landaburu de Alonso", del hospital local "Pedro Arozarena". Además, los funcionarios recorrieron obras de construcción que están en ejecución en la Sala de Primeros Auxilios, de General Hornos, y visitaron los consultorios municipales.

"Venimos de dos días de importantes inauguraciones que quizás dentro de muchos años nos vamos a dar cuenta de lo que fue la inversión en infraestructura sanitaria que está haciendo la Provincia de Buenos Aires en la gestión de Axel Kicillof", expresó Kreplak durante la jornada.

Y recordó "todo lo que hicimos en la pandemia, todo el esfuerzo de inauguración de hospitales, la recuperación de recursos y también tenemos cientos de obras iniciadas con el programa Salud a la Obra", que busca poner en valor y hacer funcionar toda la vieja inversión en salud para "ponerla a punto en las mejores condiciones".

"Ayer en Henderson y hoy en Las Heras, inauguramos obras en los hospitales municipales. El sistema es uno solo y hay que hacerlo que crezca de una manera federal e integrada posible", finalizó Kreplak.

El nuevo espacio del hospital municipal posee cinco camas para la atención de pacientes críticos en situaciones de urgencias, mientras se categoriza la derivación sanitaria.