sergio-massa-gira-estados-unidos

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa se reunirá hoy con el titular del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Albio Sires, en el marco de la gira que realiza por ese país.

El líder del Frente Renovador expondrá luego en el Diálogo Interamericano (Interamerican Dialogue), y el día finalizará con una recepción en la embajada argentina con actores políticos y legislativos, según lo previsto, indicaron fuentes oficiales.

Ayer Massa se reunió con Julie Chung, subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y por la tarde realizó una visita al Capitolio, donde participó de un almuerzo interparlamentario con diputados estadounidenses.

También mantuvo reuniones con el Comité Judío estadounidense, el Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, y el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez.

La actividad concluyó con una cena de honor en la embajada argentina en Estados Unidos, organizada por el embajador Jorge Argüello.

En tanto, mañana, ya en Nueva York, Massa se reunirá con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen; compartirá un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una disertación en ese foro; y finalmente, a las 19, se reunirá con el exmandatario Bill Clinton.

La gira de Massa por Estados Unidos comenzó el domingo pasado e incluyó otros encuentros con asesores del presidente Joe Biden para América Latina y congresistas.