kicillof-katopodis-obras-autopista-presidente-peron

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron hoy los tres tramos de la obra en ejecución sobre la Autopista Presidente Perón que integra 12 municipios del área metropolitana y vincula con todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

"Esta obra permitirá un nuevo enfoque para la provincia: ahora los vecinos y las vecinas van a poder desplazarse directamente entre 12 municipios", afirmó Kicillof.

Esta autopista "tiene una historia de 30 años de frustraciones, pero junto al presidente, Alberto Fernández, nos propusimos terminarla para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses", agregó el gobernador.

La nueva autopista conformará el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana, junto al Camino de Cintura y la Avenida General Paz, e integrará a los distritos de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

El gobernador puso a la reactivación de la obra pública como uno de los principales objetivos de su administración y del Gobierno nacional y aseguró que los trabajos en la Autopista Presidente Perón generará los cambios estructurales que se necesitan.

Además, destacó que "la integración entre las obras nacionales, provinciales y municipales permite pensar que después de la pandemia habrá un futuro mejor para la provincia de Buenos Aires".

"Estas son las obras que hoy dan trabajo, reactivan la economía y nos permiten pensar en el día después de la pandemia", insistió y agregó: "esta inversión en infraestructura cambia la historia profunda de nuestra provincia, generando más igualdad y competitividad para transformar la realidad de los y las bonaerenses".

Por su parte, Katopodis aseguró que la obra permitirá que después de la pandemia, la provincia de Buenos Aires "va a estar en mejores condiciones para desarrollarse, con mejor logística y conectividad".

En línea con Kicillof, el funcionario nacional aseveró que "hay una decisión política de la Nación y la provincia para poner en marcha la economía con la obra pública como resorte para la reactivación y la generación de empleo".

Según se informó, con la inversión del Estado nacional, las obras crearán 2.800 empleos directos para la construcción de una autopista semiurbana sobre traza nueva que incluye dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.

Además, permitirá agilizar la salida desde los parques industriales que se asientan a lo largo de su recorrido y facilitará el acceso al puerto de La Plata.

En su conjunto, el nuevo corredor optimizará la conexión entre el norte y sur de la provincia, y brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el área metropolitana.

Para el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la obra, que se extiende a lo largo de una autopista de 86 kilómetros y atraviesa 12 de los principales distritos del conurbano bonaerense, "está destinada a ser un proyecto de intercambio comercial y transporte de productos entre distritos".

"Se trata de la obra de infraestructura con mayor impacto demográfico poblacional de la provincia", indicó.

De la recorrida participaron también el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone y los intendentes y jefas comunales de los distritos beneficiados.