Más de 30 jóvenes del distrito participaron de un conversatorio con el concejal Javier Parbst, organizado por el área de Juventud del Municipio de Tigre. Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios apoyaron el proyecto de ordenanza para crear una Banca Juvenil en el Concejo Deliberante de Tigre y aportaron varias propuestas para mejorarlo.

En febrero de este año, Javier Parbst del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para crear una nueva herramienta de participación ciudadana destinada a los estudiantes de 5° y 6° año de escuelas secundarias. El objetivo es que puedan expresarse y manifestar sus demandas, inquietudes e ideas sobre el distrito, así como promover prácticas democráticas y participativas.

“Quienes participaron del conversatorio se mostraron entusiasmados e hicieron aportes para mejorar nuestra propuesta”, señaló Parbst, quien se mostró muy contento con la convocatoria.

“Los estudiantes son protagonistas en sus lugares de estudio y también quieren serlo en el ámbito público del distrito. Tienen muchísimo que aportar a la sociedad y nosotros desde el sector político institucional tenemos que facilitar su participación en los ámbitos existentes como es el Concejo Deliberante “, agregó el edil.

Por su parte, Elizabeth Valenzuela, Directora Coordinadora de Juventud bajo la órbita de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Tigre, manifestó: “El conversatorio tuvo una respuesta fantástica, los pibes tienen muchas ganas de participar activamente, tienen un gran compromiso con la ciudadanía y una perspectiva de conciencia social muy amplia. Están convencidos de transformarlo todo y están muy motivados con la propuesta de la Banca Juvenil”.

Con respecto a los aportes, la funcionaria municipal explicó: “Hicieron hincapié en que no sea obligatorio que tengan que ser avalados por el director porque a veces hay resistencia por parte de ellos a la participación activa de los jóvenes. Propusieron que alcance con la firma de sus padres”. También propusieron ampliar el rango etario hasta los 25 años, ya que había estudiantes universitarios y terciarios que expresaron sus ganas de formar parte de la Banca Juvenil.

El concejal Parbst se mostró favorable a esas modificaciones y aseguró: “Vamos a seguir empujando el proyecto de la Banca Juvenil para que lo antes posible sea una realidad en Tigre como lo es en tantos municipios de la Argentina”.