Con el objetivo de apoyar a los sectores comerciales que desarrollan actividades severamente afectadas por las restricciones de cuidado frente a la pandemia, la Municipalidad de Escobar extendió hasta el 30 de junio el Programa de Alivio Fiscal y dispuso un aumento en la eximición para el sector gastronómico con servicio de mesa, que pasa del 30% al 50%.

Además del sector gastronómico, la extensión del Programa de Alivio Fiscal incluye a los contribuyentes generales de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene con una eximición del 50% para canchas de deportes y gimnasios, y del 100% en el caso de salones de eventos y peloteros. Además, en esta instancia, se suman con el beneficio del 100% de eximición los cotillones, agencias de turismo y casas de alquiler de trajes y disfraces.

El Programa de Alivio Fiscal forma parte de una serie de medidas que impulsó el intendente Ariel Sujarchuk en marzo pasado para afrontar la pandemia, y que se sumaron a las dispuestas entre septiembre y diciembre de 2020 en beneficio de 4.300 contribuyentes del distrito.