Un sargento primero retirado de la Policía Federal, un amigo que lo había ido a visitar y un delincuente resultaron heridos de bala luego de un asalto, tiroteo y persecución en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, cuando cuando el policía retirado Delfín Lourecio Rodríguez (75) despedía a su su amigo Ramón Galarza (48) en la puerta de su casa situada en Combet 7400, a una cuadra de la ruta Nacional 4 y avenida Márquez, dijeron los voceros.

En esas circunstancias, un delincuente se aproximó con la excusa de preguntar la hora, extrajo un arma de fuego y los amenazó para apoderarse de camioneta del amigo del policía que estaba en marcha.

El policía retirado le dio la voz de alto y quiso resistir el robo, momento en el que el delincuente le disparó y lo hirió en el abdomen y en el pie derecho.

También resultó herido en la misma secuencia Galarza, quien recibió un impacto a la altura de la pelvis y en un pie.

Tras el ataque, el delincuente abordó la camioneta de Galarza, una Chevrolet S10, con la que intentó huir, aunque fue interceptado por efectivos de la Policía bonaerense que habían sido alertados del asalto mediante un llamado al 911.

En esa persecución, el ladrón chocó el auto y, en un tiroteo, resultó herido de un balazo en el pecho y quedó detenido, agregaron las fuentes.

El asaltante fue identificado por los voceros como Pedro Valle (29), en cuyo poder se secuestró un revólver 22 sin numeración, mientras que en la escena del hecho se hallaron seis vainas servidas.

Los tres heridos fueron trasladados a distintos centros de salud de la zona.

Esta mañana, una vecina del barrio dijo al canal Todos Noticias (TN), que el enfrentamiento fue "muy terrible, todo muy, fuerte porque hubo muchos tiros".

"El vecino que es policía retirado estaba despidiendo a un amigo y lo defendió para que no le roben la camioneta, pero el delincuente se acerca y se la roba a los tiros", señaló.

Según la mujer, el mismo delincuente "ya baleó a una mujer policía en otra oportunidad".

La investigación policial y judicial se encuentra a cargo de la Comisaría 4ta de José León Suárez y la UFI 1 de San Martín, donde la causa fue caratulada como "tentativa de robo de automotor y lesiones".