Barrendero de Vicente López

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López realizó un reconocimiento público a la labor de los barrenderos en el marco de la celebración por su día, instaurado para el 14 de junio en recuerdo del cura y trabajador de la actividad Mauricio Silva, desaparecido en 1977 durante la última dictadura cívico militar.

El gremio que conduce Victorio Pirillo señaló en un comunicado que “la basura, con la que eran caracterizados los pobres por asociarlos en algún momento de ser los generadores de esta, en estos tiempos se ha convertido en un monopolio y negocio nauseabundo de los ricos. Así empresas y nuevos actores lucran con el desperdicio que otros generan”, puntualizó.

El STMVL recordó también la instauración de este día en la que se llevó un acto en la sede de la central obrera: “Luego de su anuncio, del que formamos parte, realizado en el salón Felipe Vallese de la CGT , el 14 de junio se conmemora el día Nacional del Barrendero quedando de ahora en más y para siempre en la historia”.

Finalmente, el gremio de municipales vicentelopenses dejó claro que “a todos los compañeros que con su sacrificio día a día garantizan la higiene urbana de la población constituyendo su accionar en un servicio vital y esencial, vaya nuestro humilde reconocimiento y eterno agradecimiento por la tarea importantísima que desempeñan”.