El intendente Federico Achával firmó un convenio con la Facultad de Medicina de la UBA, a través del cual el Instituto de Investigación Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS) realizará pruebas de diagnostico para detectar casos de covid-19, para la Municipalidad de Pilar.

“Este acuerdo nos permite seguir sumando herramientas para cuidar a todos los pilarenses. Es muy importante poder trabajar en conjunto con una institución como la Facultad de Medicina de la UBA; su profesionalismo y compromiso son fundamentales en la lucha contra la pandemia. Y la detección es crucial para tomar acciones y evitar la propagación del virus, así como para la tranquilidad de los pacientes”, marcó Achával.

El acuerdo de colaboración fue firmado por el intendente y el decano de la Facultad de Medicina, el Dr. Ricardo Gelpi. Asimismo, en la gestión del convenio participaron los médicos Miguel Insausti y Carlos Roberto Rojo. Gracias a esta firma, el INBIRS analizará las muestras enviadas por el Municipio y remitirá los resultados en 24 horas. De esta forma, se garantiza a los vecinos que realicen este test, un resultado rápido y efectivo.

El jefe comunal señaló que “Desde el Municipio estamos realizando alianzas estratégicas con distintas instituciones para cuidar a nuestros vecinos. Gracias al Hospital de Clínicas de la UBA pudimos implementar un software de seguimiento para que los pacientes recuperados y leves sean monitoreados diariamente por un médico. También logramos el Centro de Entrenamiento y Capacitación en el Pellegrini, para nuestros trabajadores de la salud. Tenemos que estar todos más unidos que nunca, para proteger la vida y la salud de todos. Desde el Municipio seguiremos articulando con las instituciones para ampliar la capacidad de respuesta”.