El gobierno nacional anunció esta noche que Francisco Cabrera y Juan Josí Aranguren dejaron de ser los ministros de Producción y de Energía, respectivamente, apenas horas despuís de que se fusionaran las carteras de Hacienda y Finanzas en concordancia con la salida de Federico Sturzenegger como presidente del Banco Central.

Según se informó de manera oficial, el economista Dante Sica asumirá al frente del Ministerio de Producción y el hasta ahora administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, será el nuevo titular de la cartera de Energía.

En un comunicado de prensa del Gobierno nacional se indicó este sábado por la noche, además, que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción.

Por consiguiente, se desdoblarán las áreas de Energía y Minería que convivían en el Ministerio a cargo de Aranguren hasta este momento.

Cabrera, por su parte, será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente Mauricio Macri.

“Mi total acompañamiento a los cambios en el gabinete. Eran imprescindibles”, resaltó este sábado por la noche la diputada nacional, líder de la Coalición Cívica-ARI y fundadora del frente Cambiemos, Elisa Carrió, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Fuente: infoban.com.ar