El dirigente del flamante Frente Amplio Unen (FAU) tigrense Federico Perez Gaviola reconoce el respaldo electoral con que cuenta el massismo en el distrito pero aspira a sumar representación legislativa en las próximas elecciones.

El titular de la UCR de Tigre aseguró que el FAU, conformado oficialmente la semana pasada, está fundamentado en “en las coincidencias" entre los partidos integrantes y la certeza de "que en Tigre es necesario y fundamental construir una oposición seria y constructiva al gobierno municipal”, explicó en declaraciones al espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5.

Al respecto Perez Gaviola admitió la dificultad de la empresa dado el caudal electoral del Frente Renovador en Tigre. “No podemos desconocer lo que fueron las últimas elecciones en el distrito y tenemos que reconocer que la gestión es buena en algunos sentidos. Acción Comunal tenía un distrito prolijo pero que no se ocupó de lo social, y desde que (el ex intendente y actual diputado Sergio) Massa asumió hubo una mejora significativa. Más allá de eso, hay muchas cosas que hay que modificar y ayudar a que mejoren” aseguró.

En ese sentido, resaltó como “fundamental que haya otras voces en el Concejo Deliberante para tener otra visión de la realidad y para que no sea un monólogo (del oficialismo). Se pueden estar haciendo muchas cosas, pero todas se podrían mejorar si hubiera amplitud, diálogo y más fuerzas políticas involucradas en la discusión política”.

En ese sentido criticó la postura de los representantes opositores del Frente Para la Victoria (FPV) en el legislativo local. “Están más preocupados en la pelea con el FR a nivel nacional, que pensando en los problemas de los vecinos” opinó.

Finalmente, el dirigente radical destacó al FAU como una alternativa en las elecciones del año próximo en la provincia de Buenos Aires. “Desde el 87 gobierna el peronismo en sus distintas vertientes, y a las claras está que hay muchos problemas por resolver, y muchas demandas insatisfechas” aseguró Perez Gaviola.

Fuente: infoban.com.ar