El encuentro fue organizado por la Asociación Veteranos de Guerra del distrito y contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis.
En el “Día de la Máxima Resistencia en Malvinas”, cientos de vecinos participaron del desfile cívico-militar organizado por la Asociación Veteranos de Guerra por Malvinas, que contó, además, con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis.

Durante el emotivo encuentro, que se realizó en la Plaza de los Combatientes de Malvinas, en Malaver, el Jefe Comunal afirmó: “Es una fecha muy sentida para los argentinos, un momento especial que hoy estamos recordando con los ex combatientes, con las distintas agrupaciones, en las plazas, en las escuelas”.

Y continuó: “La causa Malvinas tiene que estar presente en cada ámbito institucional y social de nuestra ciudad, tiene que ser motivo de unidad y de homenaje a aquellos hombres que dieron la vida por Argentina. Para nosotros es muy importante que esos valores, que ese espíritu y ese sentimiento estín más firmes que nunca”.

En el desfile participaron veteranos de guerra, familiares de los caídos en el conflicto, delegaciones de las Fuerzas Armadas, Policía local, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja Local, agrupaciones gauchas, escuelas del partido y actores sociales en general.

Además, la Banda Liceo Militar General San Martín dio un concierto, se hizo una invocación religiosa y se colocaron ofrendes florales y hubo un homenaje a cargo de los veteranos de guerra.

Del encuentro tambiín participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, y el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez.

Fuente: infoban.com.ar