Los primeros sábados de cada mes en el Hospital San Bernardino de Siena y mes por medio en el Centro de Salud Ángel Bo, se desarrollarán jornadas de donación, que son dirigidas por profesionales que hacen de esta práctica algo sencillo y seguro.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad fomenta la práctica de la donación de sangre como un compromiso voluntario. El lugar dispuesto para llevar a cabo la jornada del sábado 5 de julio será el Hospital Municipal emplazado en Argerich 1650. Luego, en el mes de agosto, el operativo se desarrollará el sábado 2 en el Centro de Salud de William Morris, ubicado en las calles Levalle y Potosí.

Cabe destacar que esta práctica es voluntaria, y estarán en condiciones de realizarla aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50 kg., no hayan sufrido hepatitis viral, no presenten alteraciones en el funcionamiento del corazón, no padezcan ni hayan padecido ningún enfermedad transmisible a travís de la sangre, no sean usuarios de droga, ni presenten conductas sexuales promiscuas.

Además, cuando uno se acerque a donar sangre no debe presentar síntomas como: dolor de garganta, diarrea, dolor de muelas o fiebre; ni estar bajo tratamiento contra infecciones en la semana anterior de la extracción.

Por otro lado, vale la pena derribar algunos mitos en cuanto a esta práctica que salva miles de vidas a diario, y es que no es necesario estar en ayunas, simplemente no se pueden consumir lácteos ni grasas las horas previas. Esto significa que se puede consumir: tí, cafí, mate, frutas o jugos con azúcar y comer galletitas con mermelada.

Para mayor información podrá comunicarse gratis al 0800-999-4875 opción 2.

Fuente: infoban.com.ar