El edil kirchnerista de Escobar Luis Carranza se manifestó “muy preocupado” por el “recorte” del servicio alimentario en escuelas bonaerenses y responsabilizó al ministro Eduardo Aparicio.

“El gobernador (Daniel Scioli) debe revisar la continuidad de Aparicio al frente del Ministerio de Desarrollo Social” reclamó Carranza tras la determinación de esa cartera que modifica los valores para el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que desde distintos ámbitos aseguraron produce un recorte en el orden del 25 al 30% de los cupos.

En diálogo con el espacio radial de InfoBAN, el concejal de Escobar por el Frente para la Victoria (FPV) aseguró que “hay una preocupación importante por este recorte que ha hecho el ministerio de Desarrollo para el servicio alimentario en escuelas”.

En Escobar, como en otros municipios de la provincia de Buenos Aires, hubo declaraciones de repudio del Concejo Deliberante, en este caso aprobada por unanimidad por los bloques del Frente Renovador (FR), FPV y Frente Vecinal.

“Más allá de una cuestión de banderías partidarias, entendemos que la educación y sobretodo lo que tiene que ver con la alimentación es una política de Estado” explicó el concejal.

En ese sentido, responsabilizó al titular de la cartera social bonaerense por la situación. “Lo que ha demostrado Aparicio es un total desacierto. No tiene nada que ver con el peronismo. Todo el mundo sabe que proviene del radicalismo y fue funcionario del gobierno de (Fernando) De la Rúa” le endilgó.

Finalmente, Carranza se mostró optimista respecto de un cambio de dirección. “Seguramente, el gobernador que es un hombre muy pragmático, va a modificar esta decisión y (por eso) esperamos que se revierta en breve”.

Fuente: infoban.com.ar