La Ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez participó de la Jornada “La Obra Pública como modelo de inclusión social”, que organizan distintos organismos y referentes del sector público y privado.
Cristina Alvarez Rodríguez sostuvo que “la Obra Pública es la estrategia más segura para hacer frente a la crisis económica, contribuir al crecimiento sostenible, mantener y generar empleo, mejorar la calidad de vida de la población y aportar a la cohesión del territorio provincial”.

Al estimar una proyección sobre los emprendimientos en materia de infraestructura, la titular de la cartera explicó que “las obras públicas que se han puesto en marcha emplean alrededor del 25 por ciento del total de la mano de obra del sector, correspondiendo el 75 por ciento restante al sub-sector vivienda residencial”.

Para Álvarez Rodríguez el encuentro fue “muy positivo ya que es imprescindible instalar un espacio de reflexión y debate en el contexto de la crisis global actual, reflexionando sobre el accionar del Estado regulador de mercados y garante de los derechos de todos”

Tambiín resaltó como “insoslayable” el rol de la Obra Pública como dinamizador de la economía y generador de empleo genuino, a partir de la construcción de barrios de viviendas, de redes de infraestructura vial, energítica, hidráulica y de saneamiento.

Participaron como expositores el rector de la Universidad de Morón, Dr. Híctor Porto Lema; el decano de Arquitectura de esa casa de estudios, Arq. Oscar Borrachia; y el representante de la Mesa Ejecutiva de la Cámara Argentina de la Construcción –delegación provincia de Buenos Aires- Ing. Víctor Entrala

TAMBIÉN EN SAN ISIDRO
La Jornada continuará mañana miírcoles 17 a las 18,30 horas, cuando vuelvan a exponerse conceptos e incorporar opiniones en el encuentro organizado por el Colegio de Arquitectos del Distrito IV. El evento se realizará en Moreno 403 del distrito de San Isidro, donde se abordará el impacto del nuevo Plan de Obras Públicas, en el marco del modelo de inclusión social.

Fuente: infoban.com.ar