El Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; el intendente Hugo Curto y el presidente del Instituto de Previsión Social, Juan Carlos Lightowler Stahlberg, anunciaron la apertura de una Delegación regional del IPS en la localida de Caseros.
Esta funcionará en la sede que posee la Delegación de la cartera laboral en la calle Alberdi 4717, frente a la Plaza de la Unidad Nacional.
Cuartango, en la oportunidad, destacó que “no se anuncia una gran obra; se está cediendo el espacio para el funcionamiento del Instituto de Previsión Social, lo que beneficiará a un sector de la sociedad que abarca a más de 30 mil trabajadores y a unos 8 mil jubilados”.
Por su parte, Hugo Curto, consideró fundamental este progreso, ya que atañe al desarrollo regional, por integrar en esta delegación del IPS todas las necesidades de trámites provenientes de residentes no solo de Tres de Febrero, sino tambiín de San Martín y Hurlingham.
Por último, Lightowler Stahlberg agradeció a las autoridades el tornar viable esta oficina que comenzará a atender al público en unos 20 días.
Por el momento, el telífono con que cuenta la dependencia pertenece a la delegación de Trabajo y es el 4734-2321.
Convergen en el IPS, trabajadores de la administración pública provincial, municipal, docentes, agentes de penitenciería y docentes que, de ahora en más, no tendrán que trasladarse a La Plata, pudiendo iniciar sus expedientes de jubilación o pensión (si pertenecen a los tres municipios citados) en esta repartición regional del Instituto.

Fuente: infoban.com.ar