El Gobernador inauguró en este municipio trabajos de asfalto y entregó subsidios por 500 mil pesos destinados a la construcción de un consultorio odontológico, entre otras obras de infraestructura y de recuperación del espacio público. "Soluciones YA!", en el que se enmarcan estas iniciativas, se creó "para los problemas que no podían esperar más" y expresó que "las pequeñas cosas hacen a las grandes cosas de la vida".
Scioli aseguró que el Programa "Soluciones YA!", en el que se enmarcan las obras inauguradas, se creó "para los problemas de infraestructura que no podían esperar más" y expresó que "las pequeñas cosas hacen a las grandes cosas de la vida".

Acompañado por el intendente local, Luis Acuña, el gobernador destacó la posibilidad de "recorrer los barrios, escuchar a los vecinos y conocer sus inquietudes" para llevar "respuestas rápidas" a cada pedido.

Desde el gobierno provincial, a partir de una iniciativa de la Fundación Banco Provincia, se llevó a cabo la recuperación de la Plaza Islas Malvinas inaugurada el pasado 23 de mayo.

Se realizaron, asimismo, actividades recreativas, se informatizaron las unidades sanitarias del municipio, se entregaron libros y manuales a escuelas, y se instalaron laboratorios informáticos y salud primaria con trailers.

Además, se ejecutaron 300 m2 de asfalto de hormigón en calle Niza y Manuela Pedraza, con instalación de luminarias y reparación de veredas en estas cuadras.

Por su parte, en la Sociedad de Fomento del Barrio "La Juanita", se recuperó el playón deportivo con la construcción a nuevo, se ejecutó el cerramiento del predio con alambrado perimetral, la pintura exterior y se refaccionaron los sanitarios.

Con este trabajo, los chicos del barrio pueden practicar allí distintos deportes y las actividades recreativas que son organizadas por los vecinos del barrio.

En tanto que en la Unidad Sanitaria Ramón Carrillo, tambiín se realizaron trabajos de pintura en oportunidad de las Jornadas Solidarias que se llevaron a cabo en el barrio.

El Programa "Soluciones YA!" construyó las veredas perimetrales e instaló luminarias en el Cementerio Municipal, y se asfaltó el ingreso al Barrio Roca y al Jardín Nº 919. Además, en el Barrio Pro Casa San Damián se desarrollaron trabajos de pavimentación y de recuperación de la Plaza, además de la construcción de veredas y la instalación de luminarias.

Actualmente, se encuentran en ejecución las obras de saneamiento de la Cuenca de Aporte en el aliviador Martínez, Etapa 1, y la construcción de dos puentes en vías del Ferrocarril General San Martín, en el marco del Plan Hidráulico de la Provincia.

Se licitaron, además, las obras de desagües pluviales de las Cuencas Zanjón Madero y Arroyo Zoto, en su segunda etapa, se inició la pavimentación y ensanche Avenida Roca, y desde el Plan de Saneamiento se pusieron en marcha las obras de red cloacal para los barrios Jorge Newbery y Williams Morris.

Fuente: infoban.com.ar