Esta Localidad fue testigo de la exhibición de la película Dakar 2009 y la demostración del piloto subcampeón en cuatriciclo, Marcos Patronelli. El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, manifestó “Es un orgullo que sigan eligiendo Tigre para difundir el Dakar que se corre nuevamente en la Argentina”, señaló.
Massa destacó la importancia de que los organizadores hayan elegido nuevamente a Tigre como sede de la presentación oficial del destacado certamen. “La carrera se correrá en el año del bicentenario argentino y eso es un honor para todos. Esperemos que esta competencia se transforme en una tradición en Sudamírica, como lo fue en África durante tres dícadas. Hoy en Tigre pudimos disfrutar nuevamente del show del Dakar con la visita del subcampeón de la categoría cuatriciclo, Marcos Patronelli, quien nos deleitó con una exhibición y además compartimos con los vecinos la proyección de la película Dakar 2009 que se corrió en Argentina y el lanzamiento fue en Tigre”.
El subcampeón de cuatriciclo Marcos Patronelli agradeció a Sergio Massa su compromiso con el deporte automotor y destacó “volver a esta Ciudad lo tomo como una cábala, ya que en la anterior competencia vinimos a Tigre para el lanzamiento y nos fue muy bien a todos los argentinos”.
Por su parte, Eduardo Alan, corredor de motos Enduro, quien logró finalizar el pasado Dakar, comentó “estoy feliz de participar de esta promoción, que los chicos de Tigre puedan conocer este deporte y ello sirva como valor en la vida”.
Los vecinos de Don Torcuato observaron con atención la exhibición de motociclistas, la presentación de pilotos y de un film sobre la historia del Dakar que se proyectó durante el evento. “Está en marcha un sueño para la Argentina, por lo que significa para el turismo y porque recorre casi 9 mil kilómetros. Es una alegría que hayan elegido a Tigre”, comentó Sergio Massa.
Por su parte el Intendente Julio Zamora, destacó la importancia del turismo para el Municipio “por eso es importante la presencia del Dakar, pero tambiín traemos recitales de primer nivel, con artistas como Patricia Sosa, Valeria Lynch, Los Pericos, Los Nocheros, Soledad, “El Chaqueño” Palavecino, tambiín con gestión cultural fuerte, como es el caso de Les Luthiers en el MAT o la Casa de Haroldo Conti en el Delta”.
Participaron el Secretario de Turismo de La Nación Enrique Meyer, el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y el Titular de la Agencia de Turismo Tigre, Roberto Romero; quienes son parte importante en la articulación de este evento, tanto en Tigre, como en todo el país. Romero, subrayó “Para nosotros es un hecho muy importante que Tigre sea elegido nuevamente por la organización del Dakar, esto confirma el posicionamiento logrado en estos 16 meses de gestión”
Durante la tarde del sábado los vecinos pudieron disfrutar de las motos, los pilotos y de la proyección de una película sobre la aventura del Dakar en Argentina. Los competidores dejaron sus huellas en el asfalto con una demostración acrobática sobre las motos. La temporada 2010 del Dakar recorrerá Córdoba, La Rioja, Catamarca y Chile, para regresar por San Juan, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires.

Fuente: infoban.com.ar