La palabra elecciones marca el punto de partida de una campaña electoral y con ella llegan las famosas pegatinas que tanto ensucian y deterioran la imagen de una ciudad. Es por eso que el Municipio de San Isidro empapelo las calles del distrito con afiches que dice "Las campañas políticas deben ser limpias, sin dañar los espacios públicos" y aclara "los postes, columnas y paredes no son lugares para pegar carteles" "cuidemos San Isidro".
Siguiendo estas reglas de juego pero respetando principalmente al vecino es que la Lista 2 del Frente Justicialista para la Victoria de San Isidro junto a las nuevas autoridades del Partido Justicialista local, que tiene a Santiago Cafiero como primer candidato a concejal, decidió llevar adelante una campaña limpia en la vía pública comunicando propuestas sin perjudicar al vecino ni sonora, ni visualmente, sin ruidos molestos y pegatinas. Es por eso que pusieron publicidad en espacios privados contratados a lo largo de las principales avenidas del distrito, como así tambiín, cestos de basura en todos los puntos de distribución de folletos y acciones partidarias para que los vecinos no los arrojen sobre la vía pública.
Sin embargo desde el PJ de San Isidro denucian en un comunicado que "esta regla de juego democrática es trasgredida en toda la publicidad de campaña del FJPV de San Isidro problema que se decidió denunciar públicamente para información de la comunidad".
Desde el 1 de junio que se lanzo la campaña se vienen sucediendo hechos realmente lamentables, dañinos, perjudiciales y totalmente mal intencionados, ya que, se busca tapar siempre sistemáticamente la imagen de la cara de Cafiero y el escudo del PJ con carteles o con pintura negra sobre los espacios transluminarios en paradas de colectivos y vía público de una empresa de publicidad privada contratada por el FJPV de San Isidro para tal fin.
Estos afiches pertenecen en algunos casos a la Filial River Plate de San Isidro, en otros a candidatos de partidos políticos a nivel local y a anuncios de una velada boxística que ya se realizó y que contó con la colaboración de la Municipalidad de San Isidro.
Tanto Santiago Cafiero como Leandro Martin vienen realizando los reclamos correspondientes ante las autoridades municipales en el marco de la campaña “Cuidemos San Isidro” que vienen llevando a cabo. Pero no pasan más de dos o tres días, sobre todos los fines de semana, que la “campaña negativa y sucia” con pegatinas se vuelven a realizar.
El Frente Justicialista para la Victoria de San Isidro se encuentra fuertemente comprometido con las reglas del juego democráticas que los vecinos e instituciones de la comunidad han fijado hace unos días para esta campaña electoral en el distrito, más allá de quienes pretendan embarrar la cancha. De todos modos de continuar este tipo de actos propios de la vieja política se llevarán adelante las acciones legales correspondientes contra quienes firman los afiches que tapan los carteles de la lista 2 del FJPV

Fuente: infoban.com.ar