El Ministerio de Planificación Federal, comunicó al indendente Prince los alcances del convenio de obra que unirá el Acceso Oeste y la ruta 5.Entre el ministro De Vido y el rector de la Universidad Nacional de Luján, Ing. Osvaldo Arizio finalmente se firmó el acuerdo que posibilitará, con la concreción del Órgano de Control de Concesiones Viales (O.C.C.O.V.I.), la autopista de enlace que dará finalización a las obras de la ruta 5.
"Esta es una noticia muy importante para Luján, por el avance que implicará la concreción de esta obra, que es trascendente para el desarrollo de toda la región, e impacta en todo el país por lo que implica la ruta 5", aseguró el intendente municipal, Dr. Miguel Angel Prince.
Prince informó que se reunirá hoy por la tarde con funcionarios el OCCOVI, quienes lo pondrán al tanto de mayores detalles de los alcances de este acuerdo.
La Universidad y el Ministerio acordaron concretar la obra de la autopista bajo nivel en semi trinchera. Además de los correspondientes accesos a la Universidad y la pavimentación de colectoras, se construirá un puente de 22 metros de ancho, vehicular y peatonal, para unir los dos sectores de la Universidad. Tambiín se protegerá al predio con alambados y nueva forestación.
Los barrios Lanusse, Lezica y Lasa se verán beneficiados porque la obra implicará un estudio integral del escurrimiento de aguas pluviales, de manera de adecuar los desagues y mejorar la hidráulica de la zona.

Fuente: infoban.com.ar