La diputada Griselda Petri presentó un proyecto declarando la urgente necesidad de que el Ejecutivo Provincial regularice la situación respecto al suministro de gasLa Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia tiene a su cargo 9100 instituciones escolares públicas entre EGB, ESB y Polimodal. Un relevamiento realizado detectó que el 67% de las escuelas que cuentan con gas sufren fugas y roturas de cañerías, servicios interrumpidos, deficiencias en instalaciones por reparaciones parciales o inexistentes, y artefactos inadecuados para su uso, entre otros problemas que alteran el funcionamiento y ponen en peligro la seguridad y la salud de alumnos y maestros.
Este problema de deficiencia en el suministro de gas demuestra una falta de acción, control y previsión por parte del gobierno provincial, ya que no es un tema surgido en los últimos días. El año pasado numerosos medios de comunicación reflejaron estos mismos problemas, lo que evidencia que los supuestos arreglos realizados y el control de los mismos no se llevaron a cabo correctamente, ya que de ser así no tendríamos hoy las mismas dificultades.
 La escuela Manuel Belgrano de La Plata viene reclamando desde 1999 la reparación de las cañerías de gas; en Quilmes se mantienen cortes de servicio desde noviembre del 2005; 80 escuelas de Almirante Brown, 68 de Quilmes, 24 de Vicente López, 16 de Mar del Plata, 13 de Lanús, 10 de Esteban Echeverría, 7 de Moreno y Campana, entre otras, tienen desde hace semanas problemas de infraestructura de gas.
 El Director de Infraestructura Escolar de la Provincia declaró en mayo al diario La Nación, que debieron optar entre calefacción y seguridad, y eligieron la seguridad.
 “Esta disyuntiva nunca debió suceder, señaló la legisladora, debieron solucionar estos problemas antes del inicio de las clases, ya que ahora alumnos y docentes deben arriesgar sus vidas ante la falta de una infraestructura segura y en buen funcionamiento.”

Fuente: infoban.com.ar