Luego de que los bloques del Frente Renovador y de Juntos en Tigre bloquearan la construcción de la alcaidía prevista en Dique Luján, el concejal del massismo Rodrigo Molinos marcó la importancia de la obra pero "en el lugar adecuado".

En diálogo con InfoBAN Radio, Molinos remarcó que en el proyecto aprobado en sesión extraordinaria "solicitamos que haya una relocalización porque no estamos en desacuerdo con la construcción de una alcaidía sino todo lo contrario, porque apoyamos la política penitenciaria de (el gobernador) Axel Kicillof".

Además aclaró que la ordenanza impide además negocios inmobiliarios: "incorporamos al proyecto original dos artículos donde se establece claramente que no se puede efectuar (donde se iba a alzar la alcaidía) ni barrios cerrados, ni inmuebles en altura, ni multifamiliares y se debe usar para el respeto al ambiente y la ecología que comprende la zona de humedales".

"La necesidad de una alcaidía es fundamental y estamos estudiando dónde se puede realizar. Hay que buscar el lugar adecuado" completó Molinos.

Consultado por la candidatura de Malena Galmarini a la intendencia de Tigre, el edil aseguró sobre la presidenta de AYSA que "es una excelente candidata que está haciendo un trabajo extraordinario en agua y cloacas para que a fin de año se pueda tener el 100 por ciento de estos servicios fundamentales en todo el distrito, que es un reclamo histórico de los vecinos".

Al respecto, Molinos recordó que "en la época de Ricardo Ubieto, que fue un gran intendente, prácticamente el 94 por ciento no tenía agua y cloacas. Con Sergio Massa se cubrió una parte importante, con el macrismo de Cambiemos del 2015 al 2019 no se puso un solo caño, y ahora con Malena a cargo de AYSA se hizo una tarea importantísima no sólo en nuestro distrito sino en todo el área de concesión. Sumado a su trabajo en la Secretaría de Política Sanitaria tenemos mucha gestión para mostrarle al vecino" concluyó.