provincia-alak-presentacion-proyecto-etica-publica-ustarroz

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y el municipio de Mercedes presentaron este lunes, en el marco de la jornada "Integridad, Derechos Humanos y acción colectiva en el ámbito local", el proyecto de ley de Ética Pública y Transparencia de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta legislativa fue presentada en octubre pasado por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y tomó estado parlamentario en el mes de diciembre.

El proyecto de ley establece un sistema de promoción, impulso y garantía de la ética pública, la integridad y la transparencia, y procura saldar una deuda histórica de la Provincia de 24 años.

La apertura del encuentro, que tuvo como destinatarios a funcionarios municipales, organismos de la sociedad civil y personas del ámbito empresarial, estuvo a cargo del intendente Juan Ignacio Ustarroz; la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos; y el subsecretario de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina de Anticorrupción, Luis Villanueva.

En ese sentido, se considera que la participación de los gobiernos municipales es un pilar fundamental en el desarrollo de la iniciativa, porque pueden aportar su visión territorial y de gestión, lo cual brinda mayor legitimidad y fuerza al proyecto de ley.

También acompañó a los funcionarios el investigador del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) e integrante de la Red de Estudios Multidisciplinarios en Integridad y Corrupción, Martín Astarita.