escobar-obra-hospital-erill

El intendente escobarense Ariel Sujarchuk recorrió los trabajos de puesta en valor recientemente finalizados en la nueva área de neonatología del Hospital Provincial Erill. Con una inversión de $4 millones de la Municipalidad, otorgados en carácter de subsidio a la Cooperadora del hospital, se realizó el cambio de aberturas, pisos e iluminación, colocación de bachas de lavado y aire acondicionado con modalidad frío y calor, además de tareas complementarias de pintura en paredes y techos, y colocación de cartelería.

"El reacondicionamiento del área neonatal es fruto de un trabajo conjunto que hacemos desde el día uno con la Cooperadora, a través de donaciones personales, institucionales, y de vecinas y vecinos. En este hospital nacen 2000 chicos y chicas por año con un servicio de calidad, gracias a las refacciones realizadas y al profesionalismo de todo el personal sanitario. Estamos hablando de un hospital que duplicó sus camas de terapia intensiva, que pasó de 550 a 900 trabajadores y mejoró todos sus estándares de atención", afirmó Sujarchuk.

Estos trabajos se suman a los ya realizados, como la puesta en valor de la totalidad del sector de terapia intensiva y del quirófano central, equipado con aparatología de última generación; la colocación de un sistema de aire comprimido dentro del quirófano; y la construcción de una sala de recuperación además de la nueva ludoteca del área de pediatría para las niñas y niños que se encuentran internados. También a través del programa municipal Presupuesto Participativo, se creó una huerta utilizada por los pacientes de salud mental para realizar talleres y distintas actividades.

Asimismo, a partir de una ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, la Municipalidad cedió un terreno ubicado a diez cuadras (Mateo Gelves y Gral. Las Heras) para ampliar el hospital con la construcción de consultorios externos que tienen como objetivo expandir y mejorar el sistema sanitario público del distrito. Además, allí se ejecutará el proyecto de "Nodos de Cuidado en Red", una iniciativa de los Ministerios de Salud de la Nación y Provincia, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas.

"Donamos un terreno a la provincia de Buenos Aires para que construya consultorios externos nuevos, que se suman a los que ya están, y muy pronto vamos a construir una nueva UDP en Belén de Escobar porque entendemos que la atención primaria debe complementar todo lo que viene haciendo el Hospital Erill y contribuir a descomprimir la guardia que tiene una demanda permanente. Así, entre todos y todas vamos mejorando la salud pública del partido de Escobar", concluyó Sujarchuk.