leandro-lopez-luchetta
Leandro López Luchetta tenía 24 años cuando fue asesinado.

Dos hombres fueron condenados a 14 años de cárcel por matar a un cocinero de un resto bar de Vicente López durante un intento de robo en la localidad de Villa Ballester en febrero de 2021, informaron hoy fuentes judiciales.

Las penas fueron dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Martín, que halló a Emanuel Verón (22) y Brian Regini (25) culpables del homicidio simple de Leandro López Luchetta (24).

En fiscal Enrique Velasco Cerviño había solicitado en su alegato que los acusados fueran condenados a 15 años de prisión por el crimen del cocinero, a quien mataron de una puñalada cuando caminaba rumbo a la casa de una amiga luego de salir de su trabajo.

En tanto, los defensores oficiales de los acusados habían solicitado la pena mínima de homicidio para Verón y una condena como partícipe secundario de ese hecho para Regini, agregaron las fuentes.

El debate concluyó ayer por la tarde con el veredicto del tribunal, luego de que los acusados se abstuvieran de manifestar sus últimas palabras.

El crimen de Luchetta fue cometido el 12 de febrero de 2021, cerca de la 1, en Moreno, entre Sarmiento y Combet, de Villa Ballester.

Allí, el joven, que trabajaba en el restó Ucci, de Florida, partido de Vicente López, fue apuñalado durante un intento de robo e ingresó ya fallecido al Hospital Belgrano debido a una herida en la arteria femoral por la que perdió mucha sangre.

En el inicio de la investigación fueron detenidos dos jóvenes, que luego fueron liberados al comprobarse que eran ajenos al hecho, hasta que, luego de tareas investigativas, se identificó y detuvo a los ahora condenados.