fernanda-mino-convenio-zabaleta-intendentes-urbanizacion

El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta encabezó hoy una reunión con cuatro intendentes del Frente De Todos del conurbano bonaerense, con quienes firmó distintos convenios para la urbanización de barrios populares a través del Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu), se informó oficialmente.

Acompañado por la secretaria de Integración Socio Urbana de la cartera social, Fernanda Miño, Zabaleta recibió a los intendentes de Pilar Federico Achával; de San Martín, Fernando Moreira; de San Vicente, Nicolás Mantegazza y de Florencio Varela, Andrés Watson.

La firma de los convenios forma parte de un objetivo más general que apunta a urbanizar 4400 barrios populares en distintos puntos del país, asentamientos y villas que están incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y cuyas obras se financian a través del Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu).

Según informaron a Télam voceros del Ministerio de Desarrollo Social, los barrios en los que se ejecutarán las obras son "Los Pilares", en Florencio Varela; "Agustoni" y El Manzanar", en Pilar; "Barrio Independencia", del municipio de San Martín, y "Villa Coll", en Alejandro Korn, partido de San Vicente, en el sur bonaerense.

"Con la firma de estos convenios y la urbanización de los barrios populares, el objetivo es poder garantizarles los mismos derechos a todas y todos los argentinos, más igualdad e inclusión", remarcaron desde la cartera social.