Una joven de 18 años era buscada hoy por la Policía, familiares y amigos tras desaparecer el sábado 2 de mayo de su casa en en el barrio Las Catonas, en el partido bonaerense de Moreno donde, según testigos, fue vista herida cuando huía de su padrastro que la perseguía y le pegaba.

Así lo informó hoy a Télam el padre de Melany Belén Valdiviezo, la joven buscada, y señaló: “la última vez que la vi fue el viernes 1 de mayo cuando salió de mi casa en la localidad de Mariano Acosta avisando que iba a la casa de la mamá en el barrio Las Catonas de Moreno”.

Diego Valdiviezo explicó que una semana después de la desaparición de su hija la llamó a su teléfono celular y fue atendido por un joven llamado Uriel, quien le contó que la vio muy lastimada escapando de su padrastro y aseguró haber visto como éste "le pegaba".

El padre aseguró que hizo la denuncia el martes pasado y señaló que a la madre, por lugar de residencia, "le correspondía a ella realizarla".

Asimismo, precisó que el jueves "fuimos con la DDI a la casa de la mamá de mi hija y ella manifiesta no saber donde estaba Melany y que no había visto nada raro".

"Pero después fuimos a lo de Uriel y tanto él como el resto de los vecinos de esa cuadra contaron que el 2 de mayo vieron como el padrastro le fue pegando mientras la perseguía. Vieron que tenía lesiones en la cara y cortes en los brazos, y ahí fue donde cambiaron teléfonos antes que ella se vaya”, aseguró el padre.

Detalló que su hija "es una chica llena de sueños y proyectos, estaba muy preocupada por poder terminar la secundaria este año porque quiere arrancar la universidad el año que viene”

La joven mide 1,60 tiene tez trigueña y pelo negro y la última vez que fue vista vestía pantalón de jean y buzo, además de presentar lesiones en rostro y brazos.

El padre destacó que quienes tengan información sobre el paradero de Melany pueden comunicarse con él al 011-6884-8295 o a la comisaría sexta de Mariano Acosta al 0220-4894061.