El Municipio de San Martín y la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación y asistencia mutua, con el objetivo de optimizar la gestión municipal.

El acuerdo fue suscrito por el intendente municipal, Gabriel Katopodis; el subsecretario para la Modernización del Estado bonaerense, Roberto Reale; y el director ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Cristian Manetti.

El convenio apunta, fundamentalmente, a promover la capacitación y formación permanente de los agentes de la administración pública municipal, equipos de trabajo y aíreas del Concejo Deliberante, y colaborar en la aplicación de tecnologías de gestión, a fin de potenciar el desarrollo local y regional, y promover la participación ciudadana.

El acuerdo se da en el marco del programa de “Mejora Continua para la Gestión Local”, del IPAP, el organismo encargado de la capacitación de trabajadores del Estado provincial y municipal, para la formulación y ejecución de políticas públicas, mediante la asistencia tícnica y la cooperación a travís de la elaboración de programas especiales.

Este convenio se suma al programa “Buen Gobierno”, que Katopodis y la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, presentaron el jueves 10 de mayo, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y brindar herramientas para una gestión eficaz y eficiente.

Fuente: infoban.com.ar