Un profesor de tango murió tras caer del auto en el que era llevado cautivo junto a una alumna en El Palomar.
Un profesor de tango murió cuando aparentemente se arrojó de un auto en movimiento en el que era llevado cautivo por delincuentes que lo habían secuestrado junto a una alumna momentos antes en la localidad bonaerense de El Palomar.

La alumna del profesor de tango que murió al caer de un auto en movimiento en el que ambos iban cautivos de una banda de asaltantes recordó hoy que la víctima fue "brutalmente" golpeada y que estaba muy mal cuando ambos cayeron al asfalto.

Fuentes policiales aseguraron a Tílam que se trata del profesor de tango Sergio Cardozo (32), quien había sido secuestrado por los mismos delincuentes que, luego, asaltaron a un matrimonio en Ramos Mejía, se tirotearon con policías y tres de ellos fueron detenidos con una ametralladora, una pistola y un revólver.

"Estaba con la cara desfigurada, llena de sangre, le pegaron brutalmente", recordó esta mañana Ana Castellucci, al describir cómo los delincuentes se ensañaron con su profesor de tango, Sergio Cardozo (32), durante un asalto cometido en El Palomar ayer a la
mañana.

El episodio se inició ayer a las 7.40 cuando el profesor de tango y su alumna, de 52 años, se trasladaban a bordo de un Chevrolet Corsa Gris por El Palomar y fueron interceptados por cinco delincuentes que iban en un Citröen C3 robado instantes antes en esa localidad.

La banda se cruzó en el camino del profesor y su alumna, los amenazó de muerte y mientras algunos de los delincuentes obligaron a las víctimas a pasarse al C3, otros abordaron el Corsa.

Cuando Cardozo y su alumna iban cautivos en el asiento trasero del auto de la banda, ambos cayeron del auto en movimiento.

La fuentes explicaron que a raíz de la caída y los golpes que sufrió en la cabeza al darse contra un árbol, el profesor de tango sufrió gravísimas heridas.

Tanto Cardozo como su alumna fueron vistos por policías que pasaban por el lugar en un patrullero, quienes los asistieron y trasladaron al hospital Posadas.

La mujer recordó que en un momento un móvil policial comenzó a seguir a los autos en el que iban los delincuentes. "Cuando los intercepta la policía estos chicos empezaron a volverse más locos, gritaban `la yuta, la yuta`, a mí me baja la presión porque Sergio chorreaba sangre y en ese momento no sí si estaba la puerta abierta o si nos empujaron o nos caímos", contó la mujer sobre el momento en que ambos cayeron del auto en movimiento.

"Ahí pude ver a Serio que vomitaba sangre, yo pedía por favor que traigan una ambulancia porque se estaba muriendo", concluyó Castellucci

Los voceros explicaron que a las 15 de ayer, a raíz de las graves heridas sufridas, Cardozo murió. En tanto, durante un rastrillaje realizado tras el hecho la policía encontró el C3 en el que se movilizaban los asaltantes abandonado en la zona de Villa Sarmiento, mientras que el Corsa
gris del profesor fue el que la banda empleó durante el asalto a un matrimonio que se inició en Ciudadela y continuó en Ramos Mejía.

Ese hecho se produjo poco despuís del asalto al profesor de tango, alrededor de las 10, en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, cuando los mismos cinco delincuentes asaltaron a un hombre de 62 años y a su mujer de 52.

Fuente: infoban.com.ar