El Taller de Cine El Mate, Primera Escuela de Cine Infantil y Juvenil de Vicente López, sumó otro galardón.

Desde sus comienzos el taller de cine "El Mate" ha sido destacado en festivales y encuentros nacionales e internacionales.

En esta ocasión se trata de Canciones Patrias, una realización colectiva, llevada a cabo en el año 2007 por 400 participantes y coordinada por docentes de la Escuela, que fue distinguida en el 8º Concurso Nacional de Cine y Video Fadu.

Este certamen de carácter nacional esta organizado por el Centro Audiovisual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con los auspicios del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, TEA Imagen y la Dirección de la Carrera de Diseño, Imagen y Sonido.

Los autores se encargaron de proporcionar imágenes e interpretar visualmente las canciones que se entonan evocando a la Patria y homenajeando a los próceres de la historia Argentina. Participaron niños y adolescentes de los siguientes establecimientos:

Escuela Nº 6, Vicente López.
Escuela Nº 11, Florida.
Escuela Nº 12, Florida.
Escuela Nº 16, La Lucila.
Escuela Nº 20, Villa Martelli.
Escuela Nº 31, Olivos.
Escuela Nº 503 para ciegos y disminuidos visuales, Munro.
Taller de Cine "El Mate, Primera Escuela de Cine Infantil y Juvenil, Vicente López.

"Canciones Patrias" se puede ver en la web a travís de Facebook o accediendo desde el portal del Taller www.tallerelmate.com.ar

Fuente: infoban.com.ar