El gobernador bonaerense adelantó que impulsará una modificación a la Ley penal para que “aquellos que durante cierto tiempo y teniendo ostensible buen pasar no pagan sus impuestos conozcan la cárcel"“Voy a proponer una modificación de la Ley penal para que aquellos que durante más de cierto tiempo y teniendo ostensible buen pasar no pagan sus impuestos, conozcan la cárcel unos 10, 15 días, como la conoce un ratero”, aseguró Solá en Pinamar.
Solá enfatizó que “los impuestos no pueden ser aumentados en su monto, sino en su recaudación” y afirmó que “hay que recaudar mejor, hay que hacer que los que pudiendo pagar y no lo hacen, no tengan impunidad, que se la vean cada vez peor”.
En la misma línea, señaló que “hay mucha gente que no puede pagar, que se atrasa un poco, pero vuelve al camino; hay algunos que no vuelven, no quieren pagar y proclaman en voz alta que ellos no pagan impuestos. Será que pueden pagarse la seguridad, la salud, la educación de manera privada”.
“Lo cierto es que no vamos a dejar que millones de bonaerenses que nos pagan se sientan estúpidos, porque el Estado es una gran fuente de organización de la sociedad y tiene que serlo cada vez más. Cada vez más ayudar a que todos alcancen la condición de ciudadano”, destacó el gobernador.
Felipe Solá inauguró esta mañana la central de emergencia 911 en Pinamar en un acto del que tambiín participó el Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, el Intendente Municipal de Villa Gesell, Híctor Luis Baldo y el intendente de Pinamar, Blas Altieri, entre otros.
Posteriormente, y acompañado por los ministros, secretarios del gabinete del gobierno bonaernese, y el Intendente de General Madariaga, Juan Knesevich, Solá realizó una recorrida por la Ruta 74 y por el Barrio de Viviendas del distrito.
Tras visitar el lugar donde funcionará la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, el mandatario provincial concurrirá a la Escuela Media n° 1 y al Instituto de Formación Docente,al tiempo que inspeccionará las obras que se desarrollan en el Gimnasio Municipal y firmará convenios para el municipio local y los de la Costa.

Fuente: infoban.com.ar