La firma se realizó en la Municipalidad de San Fernando, junto a la de Tigre con la Unidad Ejecutora Proyecto Urbano Buenos Aires, a fin de comenzar las obras del Cruce Bajo Vías del FFCC Mitre.Allí se hicieron presentes los Intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro, de Tigre, Ricardo Ubieto, y el Coordinador General de la Unidad Ejecutora Proyecto Urbano Buenos Aires, Ingeniero Jorge De Beláustegui, se firmó el Convenio para comenzar las obras de construcción del túnel de Carupá.
Tal como estaba programado, se realizó el acto de firma del Convenio que regula la construcción del Cruce Bajo Vías del Ferrocarril Mitre Ramal Tigre, Estación Carupá, ubicado en la intersección con las Avenidas Colón y Almirante Brown, Ruta 197. El mismo, reparte responsabilidades y obligaciones de cada una de las partes implicadas, es decir, la Municipalidad de San Fernando, la Municipalidad de Tigre, la Secretaría de Transporte de la Nación y la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA); como así tambiín la modalidad y las condiciones que regirán durante la ejecución de las obras.
El Convenio fue firmado por el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, quien declaró: “Estamos muy contentos de poder realizar un proyecto que para muchos era un sueño, y hoy es una hermosa realidad. En conjunto con el túnel de las 4 barreras, ísta obra será un gran aporte para seguir uniendo la zona norte. Quiero agradecerle a los vecinos y comerciantes de la zona, con quienes tuvimos largas reuniones para llegar a un consenso, y vemos al final que ha primado el sentido común. Carupá es San Fernando, pero a la vez es Tigre, ya que una enorme cantidad de ciudadanos de ese Partido bajan y suben en esta estación, y circulan por allí para ir a sus trabajos y llegar a sus casas. Ya no habrá más accidentes en las cuatro barreras, como así tampoco los habrá de ahora en más en el cruce de Carupá”.
Tambiín participó de la firma el Intendente de Tigre, Ricardo Ubieto, que afirmó: “Esta es una obra que sirve para seguir integrando los Municipios de San Fernando y de Tigre. La verdad es que esto nos llevó un gran esfuerzo y muchísimo trabajo, y fue producto de escuchar a nuestros vecinos. Estoy convencido de que esta obra va a modificar enormemente la fisonomía de la zona para bien, y obviamente servirá para hermanar aún más a dos Municipios que desde hace rato trabajan en conjunto”.
El Convenio pudo plasmarse luego de un período de consultas y reformas, durante el cual las partes ajustaron el proyecto y la ingeniería constructiva de la obra, incorporando asimismo en el proyecto las sugerencias y necesidades de los vecinos directamente afectados. A partir de la firma del mismo, podrán comenzar las obras de construcción del Cruce Bajo Vías del Ferrocarril Mitre Ramal Tigre, Estación Carupá, en la intersección con las Avenidas Colón y Almirante Brown, Ruta 197.

Fuente: infoban.com.ar