La rúbrica se realizó ayer en la sede del Banco Provincia de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del preacuerdo Urbanístico para el Área Ribereña, a fin de “encuadrar” el crecimiento de la zona.El preacuerdo es entre el Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Dr. Antonio Eduardo Sícaro y el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García.
Según se informó desde la comuna “con esta acción conjunta se inicia un proceso de desarrollo urbano que tiene como objetivo encuadrar de manera definitiva el crecimiento Vicente López,  recuperar el valor de la franja ribereña que en la actualidad se encuentra muy depreciado, normalizar situaciones de ocupación irregular y generar equipamiento urbano, como servicios e infraestructura vial”.
Además se agrega que el convenio “supone además, la continuación de las obras de recuperación de la ribera, con las cuales se concluiría el frente costero, y la redefinición de las pautas de zonificación según los objetivos de urbanización de cada una de las áreas comprendidas”.
Siempre se acuerdo a lo informado desde la comuna el proyecto “cuenta con previsiones del incremento de la demanda de servicios y con los estudios de impacto ambiental pertinentes”.

Fuente: infoban.com.ar