El esperado y largamente postergado destacamento para una de las zonas más calientes del Vicente López ya es una realidad. Está instalado en la intersección de las calles Borges y Uzal de La Loma.Finalmente y tras varios años de espera, los vecinos de la zona del Barrio La Loma cuentan con un destacamento móvil para paliar la situación de inseguridad que padece la zona, donde se reiteran asaltos y otros hechos delictivos a diario.
En el año 2004 se había aprobado la creación del destacamento por unanimidad en el Concejo Deliberante de Vicente López, aunque la concreción de la medida "durmió" durante este lapso en algún escritorio.
Ahora los vecinos que durante tanto tiempo lucharon por la medida respiran aliviados, y confían en que de esta manera se descomprima la realidad que aqueja a la zona.
Desde la mañana de hoy se encuentra en funcionamiento un destacamento móvil, con funciones preventivas y operativas, es decir que en el lugar no se tomarán denuncias, aunque lógicamente la mayor presencia policial debería redundar en una mayor seguridad del barrio.
En el destacamento está previsto que cumplan funciones tres efectivos por turno en forma permanente durante las 24 horas.
Este destacamento móvil es el durante la ípoca estival funcionara en la zona de la costa, que fue reacondicionado y que se suma a la medida similar adoptada en la zona de Florida Este y Villa Martelli, donde tras los reclamos vecinales se instituyeron puestos policiales para brindar soluciones.

Fuente: infoban.com.ar