El Presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos y del Distrito IV, se refirió al anuncio presidencial del miércoles, donde se enfatizó que hubo "una relajación del sistema de salud".

A primera hora del día, el Consejo Superior del Colegio de Médicos, mediante un comunicado conjunto con todos los Presidentes de las diferentes instituciones médicas que componen el mismo, dieron su respuesta. "Con profundo dolor hemos escuchado su discurso y con profundo dolor asumimos su desconocimiento de la situación real del Equipo de Salud y su sistema, que lo lleva a propiciar tamaña agresión a todos sus integrantes", inició el mismo.

Tucci, tras el comunicado ante la prensa aseveró: "Los médicos, con enorme vocación, lejos de relajarse han seguido atendiendo la demanda de la pandemia, a cuidar y tratar enfermedades y tratamientos postergados por priorizar la adecuada contención de la pandemia".

En la notificación, además, se llama a reflexión y vuelven a pedir un encuentro con el máximo mandatario. "Quedamos a disposición del Presidente, como ya se hizo mediante solicitudes de audiencias ministeriales para que conozca la óptica desde el Equipo de Salud y, especialmente, de los trabajadores médicos".