El gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof, remarcó hoy que “el teléfono siempre está abierto” para la comunicación con los intendentes de la oposición, en el marco de las nuevas medidas implementadas desde hoy en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.

“El teléfono siempre está abierto. Los intendentes pueden llamar al gobernador, al jefe de gabinete (Carlos Bianco) o la ministra de Gobierno (Teresa García) todas las veces que se necesite”, dijeron miembros del gobierno provincial.

En ese sentido, indicaron que “las reuniones no se piden por Twitter”, en alusión al intendente de Vicente López Jorge Macri quien esta mañana utilizó esa red social para pedir un encuentro con el gobernador.

Otra que respondió al vicentelopense fue Mayra Mendoza, jefa comunal de Quilmes: “Jorge, sé sincero. El 7 de abril tuvimos un (encuentro por) Zoom con el gobernador todos los intendentes del AMBA y nadie planteó objeciones a lo propuesto por Kicillof cuando afirmó que debía tomar medidas más restrictivas si seguían aumentando los casos. Al contrario, coincidíamos en la decisión”.

En ese sentido, fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires dijeron a esta agencia que las reuniones con los intendentes “son periódicas”, recordaron que el 3 de abril se realizó una con los 135 jefes comunales bonaerenses y que cuatro días después se llevó a cabo otro encuentro del que participaron exclusivamente los alcaldes de distritos del AMBA.

No obstante, aseguraron que se seguirán reuniendo “todas las veces que sean necesarias porque la coordinación del trabajo fue la manera de coordinar respuestas durante todo el año 2020”.