banco-provincia-Cuenta-DNI

El uso de la Banca Internet Provincia (BIP) se consolidó como un canal clave a la hora de realizar las operaciones bancarias. A más de un año del inicio de la pandemia y tras una fuerte migración digital, la cantidad de transacciones mensuales que se realizan por home banking subió un 33% interanual si se comparan los datos de febrero 2020 contra igual mes de este año.

De acuerdo con un relevamiento de Banco Provincia sobre el uso de su Banca Internet Provincia (BIP), las operaciones digitales pasaron de 3,8 a 5,1 millones promedio por mes de un año a otro. En total, BIP registra 2,3 millones de personas usuarias, entre individuos y empresas, un 28% más que los 1,8 millones que tenía 12 meses atrás.

El fuerte salto en el uso del canal digital se dio entre febrero y agosto del año pasado, es decir durante los meses de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), cuando se redujo la atención presencial en las sucursales.

Las altas de nuevas personas usuarias se duplicaron en ese lapso de 5 meses de 2020. El salto tiene cifras: mientras antes de la pandemia se registraban un promedio mensual de 47 mil nuevas personas en BIP, durante el aislamiento esa cifra saltó a 106 mil altas por mes.

“La pandemia adelantó varios años el proceso natural de digitalización bancaria a tal punto que ahora es la nueva normalidad para el sistema financiero”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y planteó que “este cambio de paradigma que ya venía en camino nos obliga a poner el foco más que nunca en esta realidad digital para seguir fomentando la innovación bancaria”.

Cuattromo también sostuvo que “la digitalización de las operaciones significó un doble desafío para Banco Provincia: modernizarse sin perder su esencia de banca de cercanía”. Para el titular de Banco Provincia “la fuerte territorialidad que tenemos en toda la Provincia ha sido una fortaleza durante casi 200 años que seguiremos manteniendo para las nuevas generaciones de bonaerenses”.

Qué hacen los usuarios en BIP

El mayor uso de la Banca Internet Provincia (BIP) se da durante la primera semana de cada mes. Pero es durante el quinto día hábil cuando se registra un salto de 42% en las transacciones respecto del promedio mensual. Durante esa jornada pico también se advierte un aumento del 68% en los usuarios conectados.

Según el estudio del comportamiento del usuario, entre las 11 y las 13 se da el pico de ingresos a la plataforma de home banking. Sin embargo, salvo las operaciones de inversión que llevan un horario especial, el resto de las consultas y transacciones se pueden efectuar las 24 horas.

Las transferencias son las operaciones bancarias más realizadas: cada mes se efectúan 1,8 millones en sus diferentes variables. En promedio aumentaron un 58% entre febrero 2020 y el mismo mes de este año. Las subas más importantes fueron en la versión de transferencias a terceros, que subieron por encima del 80%.

El pago de servicios sigue en el ranking de las operaciones más demandadas por las personas usuarias: cada mes se efectúan 1,6 millones de transacciones de este tipo, con un alza del 22% interanual.

Más atrás se ubican el pago de tarjetas y el alta de plazos fijos, que tuvieron un crecimiento de 2020 a este año del orden del 13% y 41%, respectivamente. Además, durante lo que va de 2021 las operatorias de echeq lograron meterse entre las transacciones más realizadas.

En marzo, la Banca Internet Provincia (BIP) incorporó nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de las personas usuarias. Ahora es mucho más simple realizar transferencias y aumentar límites de la tarjeta de crédito, entre otras mejoras que se dieron en el marco de la pandemia y el escenario de menor presencialidad en sucursales.