Aunque no tiene síntomas, el gobernador se realizó la prueba porque la semana pasada recorrió el hospital Belgrano de San Martín, donde hubo más de una decena de casos en el personal mídico.

Esta mañana, por recomendación del cuerpo mídico y “dada la responsabilidad social que implica su cargo”, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se realizó el test para diagnosticar un posible contagio por COVID-19.

En un comunicado, desde su gobierno se aclaró que “si bien no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización del test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”.

En ese punto se refiere a la cuestión que se debatió en diferentes medios sobre la posibilidad del contagio al haber participado de una recorrida por el centro de salud Belgrano de San Martín, donde mídicos y enfermeros fueron contagiados.

Desde el gobierno provincial señalaron además que “de esta manera, en las próximas horas se conocerá el resultado y -tal como declaró esta mañana el propio Kicillof- se dará a conocer públicamente”.

Fuente: infoban.com.ar