provincia-cafe-cultura-thelma-fardin

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates "Café Cultura". La charla tendrá lugar el viernes 17 de marzo a las 20:00 en el Teatro Trinidad Guevara (Rivadavia 1096). La entrada es libre y gratuita.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout, explicaron que el ciclo "Café Cultura" tiene como objetivo "reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. A fin de que la temática no sea sólo impuesta por los disertantes, se intenta crear puentes que incluyan opiniones, visiones, debates e ideas entre los exponentes y el público".

Respecto a este encuentro, sostuvieron: "Reflexionar, dialogar y debatir sobre las identidades culturales bajo y en relación a la perspectiva de género es una tarea a la cual debemos empezar a adentrarnos. La incomodidad que genera hablar de estos temas visibiliza la importancia de los mismos".

Thelma Fardín nació en Bariloche y se trasladó a la ciudad de Buenos Aires en su infancia, donde comenzó a estudiar actuación a los siete años. Empezó su carrera en 1999, participando en la telenovela Cabecita que protagonizó Agustina Cherri. Ese mismo año, debutó en el cine como parte de la película en La edad del sol protagonizada por Soledad Pastorutti. También ha formado parte de otros programas como Los simuladores, Tiempo final y La niñera, entre otros. En 2006 formó parte del elenco estable de la telenovela Sos mi vida, junto a Facundo Arana y Natalia Oreiro.

Alcanzó la popularidad como Josefina Beltrán, la mejor amiga de "Patito" (Laura Esquivel), en la telenovela Patito feo emitida entre 2007 y 2008. Entre 2016 y 2017 actuó en Soy Luna, serie de Disney Channel Latinoamérica, en el papel de Flor Balsano. En 2017 también apareció en Divina, está en tu corazón, telenovela coproducida por Pol-ka Producciones y Televisa, interpretando a Yanina. En 2019 interpretó a Mara en la serie de Nickelodeon Latinoamérica Kally's Mashup.