quilmes-mendoza-perczyk-libros-aprender

El ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk estuvo en Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza para la entrega de libros de Matemática y de Prácticas del Lenguaje en el marco del programa "Libros para Aprender" en la Escuela Primaria Nº 33 "General Domingo Viejo Bueno", de Bernal Oeste.

"Los libros son para todas las chicas y todos los chicos de la Argentina, desde Jujuy a Tierra del Fuego, para que se los lleven de la escuela a la casa y de la casa a la escuela, y para que también se involucren las familias" expresó Perczyk.

"También reciben libros las maestras y los maestros para que tenga recursos para dar clases, con la idea que tenemos en la educación argentina que es intensificar los aprendizajes de Lengua y Matemática, que son los que permiten construir otros aprendizajes más complejos como: naturales, sociales, filosofía, lógica, educación ciudadana, etcétera", resaltó el ministro.

Por su parte, la jefa comunal expresó: "En nombre de los vecinos y vecinas de Quilmes, estoy muy agradecida por esta política universal del Ministerio de Educación de la Nación, que garantiza esta herramienta para todos nuestros niños y niñas en esta trayectoria de aprendizaje".

"Esto se complementa con la entrega de kits escolares que hicimos desde el Municipio y las obras de infraestructura que realizamos en esta escuela y en más de 160 colegios de nuestro municipio, para poder tenerlas en condiciones, principalmente seguras, pero también, que sean escuelas lindas, en las que los chicos y chicas tengan ganas de venir a estudiar, y que los docentes tengan condiciones dignas para trabajar y enseñar", destacó la Intendenta, que entregó 287 kits en la EP Nº 33.

Durante marzo y abril, se están entregando libros de Lengua y Matemática en escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única. "En mayo, van a empezar a llegar libros para cada nena y cada nene de sala de 3, 4 y 5 años para intensificar la alfabetización inicial, que es el primer contacto de las chicas y los chicos con la literatura, la lengua, el habla, la oralidad y la escritura", finalizó Perczyk.

En la actividad, los funcionarios recorrieron las aulas y dialogaron con los docentes, quienes también recibieron los textos escolares. Se entregaron en total 744 manuales de Matemática y 744 libros de Lengua.

Al respecto, la directora de la Escuela Nº 33, Silvia Lupo, afirmó: "Es una alegría porque estos insumos ayudan a fortalecer las trayectorias escolares en la planificación y en la intensificación de los contenidos".

La directora también se refirió a las mejoras edilicias que se están llevando adelante en la institución: "Estoy muy contenta y agradecida, como toda la comunidad educativa, por las obras de gestión provincial y municipal que se están realizando en la escuela. Después de muchos años, se están mejorando totalmente los baños y las cubiertas, además de tener una obra en el cableado eléctrico".

Participaron de la jornada el secretario de Educación municipal, Joaquín Desmery; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; el director de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; el subsecretario de Educación Social y Cultural de Nación, Alejandro Garay; la presidenta del Honorable Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli; el jefe regional de Educación, Pablo Vinuesa; la inspectora Jefa Distrital, Andrea Sanabria; la directora curricular de la Dirección Provincial de Educación Primaria, Fabiana Guerrero, y la coordinadora del Plan Provincial de Lecturas y Escrituras, Paola Davico.