Los jubilados y pensionados bonaerenses ya pueden realizar de manera virtual el trámite de Propuesta de Pago sobre un cargo deudor, informó hoy el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta de pago online podrá efectuarse sobre un cargo deudor liquidado por haberes percibidos indebidamente; por incompatibilidad; extracciones indebidas posteriores al fallecimiento; aportes personales, o diferencias de aportes no efectuados.

Los interesados deberán acceder a http://www.ips.gba.gov.ar- Inicio-Trámites Previsionales y solicitar un turno de Atención No Presencial, en sede La Plata o bien en cualquier Centro de Atención Previsional (CAP) habilitado en el interior de la Provincia, según su domicilio de cercanía.

Es requisito indispensable que el expediente esté ratificado en cualquiera de los siguientes sectores del IPS: Gestión y Recupero de Deudas; Titulo Ejecutivo; Deudas-Liquidación de Deudas; Deudas-Descuentos; Extracciones Indebidas; Deudas-Espera de Documentación; Deudas-Notificaciones.

A partir del momento en que se otorga el turno No presencial, se podrá comenzar a incorporar de forma online la documentación requerida para dicho trámite, según se detalla de modo claro y simple al inicio del mismo.

Según se informó, la persona tendrá tiempo hasta el día del Turno No Presencial asignado para cargar la documentación y si al día del mismo no se subió la documentación, pasará a estar "vencido".

Los solicitantes deberán preservar los originales de todo lo requerido para cada Trámite No Presencial, si fuera necesario el IPS podrá solicitarla.