El Intendente Mario Ishii dio por inauguradas las sesiones del Concejo Deliberante de José C Paz para este 2021, con la Facultad de Medicina como recinto y la presencia de concejo en pleno. El edificio fue el marco de una apertura en la que se les rindió homenaje al personal médico paceño por su trabajo de lucha contra el Covid19 y al ex presidente del Consejo Deliberante Modoví, quien falleciera hace apenas unos días.

Durante la apertura se presentó un video haciendo un repaso de la mayoría de las acciones en un año signado por la pandemia. Allí se destacó la creación del Hospital de la Vías Aéreas, la ampliación de la capacidad de camas de terapia intermedia y de alta complejidad, la adquisición de 34 respiradores, el cumplimiento del calendario de vacunación, la asistencia alimentaria para más de 40 mil alumnos y la pavimentación de más de 77 mil metros cuadrados en el distrito, entre otras acciones.

Durante el discurso de apertura, el Intendente señaló: Pusimos el cuerpo, el municipio siguió trabajando y los lugares esenciales siguieron funcionando. Además, destacó el trabajo conjunto con el gobierno nacional y las obras sociales.

Para cerrar, puso en valor el hecho que hoy existe un municipio ordenado en las cuentas y con la capacidad de planificación económica. Destacó además, el incremento del patrimonio municipal, que en los últimos cinco años alcanzó los 5900 millones de pesos.

Por último, señaló la importancia de la educación para que los paceños den un salto en la calidad de vida y anunció que la próxima semana comienza planeamiento para construir la facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica. Con esa facultad, créanme, tendremos casi completa la oferta terciaria en José C Paz, señaló el intendente.
Del Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante también participó el Presidente de dicho cuerpo, Roque Caggiano como así también el Secretario Adrián Cecchi y el conjunto de los Concejales.